lunes, 12 de enero de 2009

Seguimos padeciendo el hormigón

La Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), adscrita actualmente a la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, selló, hace 4 años, la calle con una losa de hormigón para el tránsito de vehículos de gran tonelaje (prohibido por las ordenanzas municipales) para la construcción de un aparcamiento subterráneo el cual finalizó hace dos años.

Todas las calles del Albaicín están empedradas (el Zenete lo estaba también), lo que le da una singularidad a este barrio Patrimonio de la Humanidad.

Sin embargo, todavía hoy (finalizada hace dos años la obra) persiste la losa de hormigón sobre el empedrado de la calle, incumpliendo la ordenanza municipal (BOP 22 de 4 de febrero de 2004) la cual obliga a cualquier promotor de cualquier obra (en este caso EPSA), el reparar los desperfectos que la ejecución de las obras puedan causar en la vía pública (artículo 24 f) así como retirar, en un plazo no superior a 5 días desde que se considere terminada la obra, los materiales sobrantes (artículo 24g), cosa que no se hecho en este caso ni aplicado la sanción correspondiente. ¿Este es el ejemplo que dan las Administraciones públicas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario